Las 29 Playas imprescindibles que debes conoces de Tenerife

Compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Costa del sur de Tenerife abarca unos 50km desde Los Los Acantilados de  Los Gigantes hasta las playas de El Médano en Granadilla de Abona, las posibilidades son muy diversas hay playas más escondidas, más concurridas y llenas de turistas y residentes, las hay de arena blanca artificial o de callaos , con aparcamientos y sin él preparadas para minusválidos, con bandera azules hay muchas también, las hay con restaurantes cercanos con vistas al mar y otras donde no encuentras nada, con actividades acuáticas cerca como la de Puerto Colón y otras más hippies como la Caleta, bueno vamos a ello. 

Encuentra fácil la playa que buscas

1. Playa de Los Gigantes o de Los Guios

PLAYA DE LOS GIGANTES O LOS GUIOS EN SANTIAGO DEL TEIDE

Esta es una playa pequeña de arena negra volcánica y con unas vistas espectaculares de Los Acantilados de Los Gigantes , se accede a ella por un paseo que hay justo antes de llegar al puerto deportivo de Los Gigantes, en el mismo paseo encuentras tiendas de souvenirs, restaurantes y demás tiendas de interés, cuenta con socorrista por lo menos en los meses concurridos, aunque en una zona muy turística suele ser una playa tranquila entre semana . Hay aparcamientos en la zona aunque normalmente es difícil aparcar debido al volumen de turismo y residentes en la zona.

Se encuentra en el municipio de Santiago del Teide 

Como llegar

 

2. Playa la Arena en Puerto Santiago

playa la arena en puerto santiago , santiago del teide

Playa la Arena esta en el pueblo de Puerto Santiago que a su vez se encuentra en el municipio de Santiago del Teide y esta es una de las playas con bandera azul que se encuentran en Tenerife sur, y esto es por que cuenta con todo tipo de comodidades como servicio de hamacas, duchas, sombrillas , socorrista, zona ajardinada, esta rodeada por todo tipo de comercios donde proveerte de todo, restaurantes, souvenirs , supermercado y demás.

Una cosa peculiar de esta playa es que es de arena negra y tan negra que la arena arde, si una playa normal tiene la arena caliente lo de esta es una pasada.

La zona es muy concurrida ya que se encuentra rodeada de hoteles y es la única playa cercana, aparcar no es extremadamente complicado aunque quizás debes dar un par de vueltas. 

Ubicación

3. Playa de Alcalá en Guia de Isora

Playa de Alcalá en Guia de Isora

La playa de Alcalá lleva el nombre del propio pueblo y se encuentra situada en la costa de Guía de Isora, una pequeña cala de arena negra y picón a la que se accede por un pasillo que se abre tras pasar la plaza central del pueblo, el lugar es pequeño pero tiene cierto encanto.

Además a un lateral tiene habilitada una zona con hamacas y sombrillas que no pertenece a la playa pero forma parte de ella, dándole un toque distinto y agradable .

Si seguimos el paseo marítimo de Alcalá que continua hasta el final del pueblo podremos disfrutar de una bonita caminata hasta llegar a las piscinas naturales de Alcalá, como la piscina natural de la Jaquita y también a otra de las playa de este municipio la playa de la Jaquita.

La zona no cuenta con parking específico y es difícil encontrar aparcamiento, nada más salir de la playa puedes encontrar cualquier tipo de establecimientos, supermercados, restaurantes, etc.

Como llegar

4. Playa de La Jaquita (Alcalá)

La playa de la Jaquita (Guia de Isora) es una playa con tres pequeños espacios de arena negra y roca, que cuenta también con varias piscinas naturales en la zona como la ya nombrada y conocida piscina natural de la Jaquita.

Esta playa cuenta con vestuarios, acceso para minusválidos, duchas, zona comercial cercana y demás comodidades, aparcar quizás es más como en esta zona que en la playa del pueblo, ya que cerca se encuentra el Hotel Palacio de Isora que cuenta con un espacio habilitado para ello. 

Algo a tener en consideración es que la zona es perfecta para bucear por la claridad del agua y su enorme vida en el fondo de este mar.

Como llegar

5. Playa de Abama

Playa de Abama en guia de isora

La playa de Abama se encuentra dentro de las instalaciones del Hotel con el mismo nombre El Hotel Abama, es un pequeño paraíso oculto entre las rocas de la naturaleza y la construcción del hotel, una arena blanca y una agua clara nos espera en la parte baja del hotel, todo ello escondido entre tumbona y sombrillas, esta playa cuenta con ducha, un local de restauración y vestuarios.

La playa Abama es un lugar único en Guia de Isora y de las mejores playas de Tenerife, eso si, si quieres aparcar tienes que hacerlo en la zona superior donde se encuentra el hotel, en la parte de la playa no existen los aparcamientos y hay una buena caminata pero merece la pena.

Como llegar

6. Playa de San Juan en Guía de Isora

playa san juan en el pueblo de playa san juan en guia de isora

Playa San Juan se encuentra en un pueblo con él mismo nombre, perteneciente al municipio de Guia de Isora , esta playa esta galardonada con una bandera azul debido a sus características, cuenta con acceso para personas discapacitadas, duchas, vestuarios, hamacas, sombrilla, socorrista y tiene chiringuito, por si fuera poco esta playa de arena blanca y negra con sus bonitas palmeras se encuentra resguardada del viento tras el puerto y la escollera del pueblo de Playa San Juan y puedes acceder a ella tras un pequeño paseo por su paseo marítimo. Puedes aparcar por la zona, no es muy difícil.

Como llegar

7. Playa de Ajabo en Callao Salvaje (Adeje)

Playa de Ajabo se encuentra en Callao Salvaje en el municipio de Adeje, es una playa semiurbana y más tranquila que otras playas del municipio pero aún así esta tan equipada como otras con baños, vestuarios adaptados, rampas, pasarelas, socorristas, hamacas , sombrillas y zona comercial, es una playa de arena negra con un ambiente calmado y bueno, podrás encontrar aparcamiento en la zona superior.

Esta es una de las playas de Tenerife sur más recientes, no por que no existiera, si no por que se ha rehabilitado y creado las infraestructuras necesarias para poder ser ocupada sin riesgo por turistas y residentes. otra muy bonita playa de picón en el sur de Tenerife

Como llegar

8. Playa Las Galgas en Playa Paraíso (Adeje)

playa las galgas en playa paraíso en adeje

La Playa de Las Galgas se encuentra en Playa Paraíso ( Adeje), es una playa urbana de fácil acceso, de arenas blanca y y grava, el mar es tranquilo y suele estar concurrida aunque entre semana la ocupación baja, es una de esas playas de tenerife que te hace estar en calma, su vegetación y las rocas en sus laterales te lleva a otro estado, merece la pena ir a visitarla.

Para llegar hasta esta playa de Adeje hay que hacerlo por un paseo que empieza por un lateral del Hotel Riu Buenavista.

Como llegar

9. Playa El Pinque en Playa Paraíso Adeje

playa el pinque adeje playa paraiso

La Playa el Pinque se encuentra en Playa Paraiso en Adeje es una pequeña playa en el  Sur de Tenerife, es una playa de arena negra y grava muy tranquila para bañarse y de un tamaño reducido y no tiene ningún tipo de servicio 

Como llegar

10. Playa del Puertito de Adeje

La Playa del Puertito de Adeje es una playa semiurbana y medio escondida aunque en el sur todo el mundo la conoce, es de arena negra y grava , es un lugar singular donde se dan algunas actividades acuáticas y llegan barcos de excursiones, además como puedes observar en la foto se encuentran los pequeños barcos de algunos pescadores de la zona ahí mismo atracados.

En la zona superior por la zona de la Ermita del Carmen existen unos aparcamientos improvisados, esta playa no cuenta con ningún tipo de servicio, lo que si encontrarás será el Bodegón Pepa y Lola.

Ubicación

11. Playa El Varadero o La Caleta en Adeje

La playa de la Caleta o El Varadero en Adeje, en mi opinión esta zona es  increíble , es una zona con alguna calas, a mi aunque la más concurrida me gusta a la que llega todo el mundo, que es donde se encuentran los barcos en tierra, donde el restaurante el varadero “casa mundo”, antes de este, esta el restaurante Petit Bistrot , que es por la zona donde debemos aparcar. Bueno, una vez allí, lo suyo es ir a comer a alguno de estos sitios y después a la playa, yo nunca me pongo en la playa sino en el Varadero y aunque la roca no es lo mio en esta zona es lo más propicio y no sé por que el mar es como que todo el rato te llama al baño.

Más tarde si te apetece, la zona también invita al paseo, si tienen niños ahí un parque pequeño que hace el apaño y un paseo por la zona de playa que hace placentero el caminar, también alguna tienda de souvenirs y algo más, la verdad que se puede echar el día entero .

Otra playa de Tenerife Sur que no te puedes perder.

Ubicación

12. Playa La Enramada en La Caleta de Adeje

La playa de la Enramada en La Caleta de Adeje es otra de las playa del municipio más visitada por los residentes. Tiene un ambiente más bien  Relajado, es una playa de arena negra y grava, bastante espaciosa y con un Kiosko donde cada atardecer hay música en directo y hace que la gente acuda aquí para disfrutar del ambiente y del atardecer, que es cautivador y te hace querer volver.

Esta playa del sur de tenerife, cuenta con hamacas, sombrilla, aseos, wifi y socorrista de forma estacional.

En la zona suele haber aparcamientos.

Esta conectada por un super paseo con el resto de playas de Adeje.

Una curiosidad, es que en esta playa es donde se bautizan los animales en la muy conocida Romería de San Sebastían en Adeje 

Ubicación

13. Playa Duque Norte en Costa Adeje

La playa del Duque Norte es una playa inaugurada en 2018, una playa artificial de picón pero totalmente preparada, tiene duchas, rampas, papeleras,  wifi gratuito, socorrista, hamacas y sombrillas, cuenta con aparcamientos cercano, aunque es una zona muy concurrida por turistas y residentes.

Tiene un paseo espectacular que alcanza hasta playa de la Caleta o playa de la Enramada hacia la izquierda y hacia la derecha encontramos primero la playa del Duque, playa Fañabe, Torviscas hasta llegar a playa de la Pinta, una pasada la verdad.

Como llegar

14. Playa del Duque (Costa Adeje)

playa del duque en adeje tenerife sur

La playa del Duque es la playa por excelencia de Costa Adeje , una playa de arena blanca situada en un enclave Hotelero de Lujo con Hoteles como Hotel Bahía del Duque, Gran Tacande, Hotel Nivaria, Gran Hotel Costa Adeje y muchos otros , con establecimientos comerciales a la altura y totalmente preparada con duchas, baños para discapacitados,  rampas, papeleras,  wifi gratuito, socorrista, hamacas y sombrillas, cuenta con parking cercano, esta también es una zona muy concurrida por turistas y residentes.

Esta playa esta premiada con una Bandera Azul.

Esta playa viene a continuación de Playa del Duque Norte y mantiene el paseo marítimo de la anterior playa dando lugar el paseo hasta la playa de la Enramada hacia la izquierda y hacia la derecha  la playa del Duque, playa Fañabe, Torviscas hasta llegar a playa de la Pinta, donde se encuentra también el Puerto deportivo de Puerto Colón.

Como llega

15. Playa de Fañabe (Costa Adeje)

Playa de Fañabe es otra de las increíbles playa de Adeje, esta zona esta repleta de playas totalmente accesibles y preparadas para todo, por su puesto la playa de fañabe en Costa Adeje tiene una bandera azul y cuenta con todo tipo de servicios e infraestructuras como rampas, puentes, baños con servicios y vestuarios, estos están adaptados para discapacitados, la zona cuenta con socorrista y una zona comercial enorme con todo tipo de comercios, la propia playa tiene chiringuito, el cual dispone de hamacas, sombrillas y alguna cama Balinesa. Esta Playa cuenta con Wifi.

Los Atardeceres en esta zona son preciosos.

Como llegar

16. Playa Torviscas (Costa Adeje)

playa torviscas en fañabe costa adeje en el municipio de adeje

Playa Torviscas es la playa contigua a la playa de Fañabe y todo lo que se pueda decir de la anterior se puede decir de esta , cuenta con los mismos servicios e infraestructura, la zona comercial es la misma, en esta playa se puede prácticar Volley – Playa y también esta galardonada con una bandera azul.

Una cosa que comentar sobre estas dos playas tanto Torviscas playa como Fañabe playa es que tienen parking privado en la zona pero aparcar en la calle es casi imposible por el gran volumen de turistas y residentes que trabajan en la zona.

Como llegar

17. Playa de la Pinta en Puerto Colón (Adeje)

La Playa de la Pinta o Playa de Puerto Colón  es una playa turística más a simple vista de los habitantes del sur, aunque para mí es algo especial, no sé por que, se me hace una playa muy acogedora, es una playa de arena blanca y suave, pequeña y recogida, su dique hace el mar este siempre en calma, es ideal para ir con niños pues al ser pequeña no pueden ir muy lejos y aunque pudiese parecer lo contrario, nunca esta abarrotada, por decir algo más, si vas en una hora más bien tarde, como a las 17h, ya casi no hay turistas, debido a que a esa hora se van a preparar para la cena que empieza como a las 18h.

Bueno a parte de mis observaciones personales, esta playa cuenta con todo tipo de servicios, sombrilla, hamacas, duchas, wifi, actividades acuáticas, un parque de colchonetas dentro del mar y esta lleno de restaurantes y tiendas en toda la zona.

No hay aparcamientos por ningún lado, solo un parking privado que pertenece al puerto deportivo de Puerto Colón al que claro esta se puede acceder pagando.

Como llegar

18. Playa de Troya en Las Américas ( Adeje)

Playa de Troya esta compuesta por Playa de troya I y Playa de Troya II, son las primeras playas del municipio y están rodeadas por un tumulto de complejos hoteleros y zonas comerciales, como la conocida zona de fiesta de Verónicas, cerca esta Papagayo Beach y Monkey Beach.

De la playa en sí, podemos decir que tiene todo tipo de acondicionamiento e infraestructura, sombrillas, hamacas, baños, duchas, kiosko, rampas, wifi y se pueden practicar deportes acuáticos.

Son playas de arena blanca y alta ocupación pero como todas las de la zona es una gozada poder disfrutar de ellas.

Ubicación

 

19. Playa de El Camisón en Las Américas (Arona)

playa de el camison en las americas arona

Situada en el centro de las Américas, en el centro neurológico del turismo, una playa urbana con todas las comodidades y todos los servicios que necesita y se puede  esperar de una playa, pues esa es la playa de el camisón.

Arena blanca, un ambiente de calmado y de relax, una zona comercial alrededor de lujo, justo detrás de la playa encontramos el hotel Mare Nostrum, un emblema en Tenerife sur y tras este la zona comercial de la Golden Mille o la Milla de Oro.

Esta es una de las playas que permiten contratar deportes acuáticos “in situ”, he de nombrar que sus aguas son muy tranquilas ya que cuenta con dos diques de protección que protegen el bañista y la arena blanca de la playa.

Hay varios parking privados por la zona. Las mejores playas de Tenerife están en el sur.

Ubicación

 

20. Playa Las Vistas en Los Cristianos (Arona)

playa de las vista en los cristianos

21. Playa de Los Cristianos (Arona)

playa de los cristianos en el municipio de arona

22. Playa de Los Tarajales en Los Cristianos (Arona)

23. Playa del Palm-Mar (Arona)

PLAYA EL PALM-MAR EN ARONA

24. Playa de Las Galletas (Arona)

PLAYA DE LAS GALLETAS EN ARONA

25. Playa de Las Ballenas en Costa del Silencio (Arona)

Playa de Las Ballenas en Costa del Silencio (Arona)

26. Playa San Blas en San Miguel

PLAYA SAN BLAS EN SAN MIGUEL DE ABONA

27. Muelle de Los Abrigos

MUELLE DE LOS ABRIGOS PARA BAÑARSE

28. Playa de la Tejita en el Médano (Granadilla)

PLAYA DE LA TEJITA EN EL MÉDANO

29. Playa de el Médano en Granadilla de Abona

PLAYA EL MÉDANO EN EL MUNICIPIO DE GRANADILLA DE ABONA

Compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp