Los mejores miradores de cada municipio de Tenerife sur

Miradores en Santiago del Teide

Mirador de Los Gigantes

El Mirador de Los Gigantes, este mirador tiene unas vistas preciosas a los Acantilados de los Gigantes. Este mirador es conocido por todos en el sur de Tenerife y siempre esta lleno de turistas.

Como llegar

Mirador Archipenque en Puerto Santiago

El Mirador de Archipenque en Puerto Santiago , es otro mirador que aunque prácticamente tiene las misma vista al estar algo más alto te permite tener unas vistas más amplias de Los Acantilados, los Gigantes y Puerto Santiago

Como llegar

Miradores en Adeje

El Mirador de Adeje

El Mirador de Adeje, este mirador es el primero de una sucesión de miradores , todos muy cercanos unos a otros, que permiten la misma vista pero más amplia del pueblo de Adeje  y del barranco del infierno, este mirador esta situado en la zona alta de Adeje, donde empieza en Restaurante Otelo y la entrada al barranco del infierno.

Como llegar

foto de Martin Palm

El Mirador de El Bailadero de Las Brujas en Adeje

El Mirador de El Bailadero de Las Brujas en Adeje, este mirador se encuentra ubicado dentro del conocido barranco del Infierno, que dependiendo del momento del año y de los desprendimientos suele estar abierto o cerrado, donde además para acceder hay que hacerlo con previo aviso y tiene un coste por persona que depende de si eres residente en adeje, canario o no residente, les dejo un enlance donde  pueden comprar directamente el ticket para ir al Barranco del Infierno en Adeje y ver toda la info,

Como llegar

foto de Andrzej Wachowiak

Los miradores de la zona son los siguientes en orden ascendente:

El Mirador de Fañabe pertenece también al municipio de Adeje, este es quizás el mirador más transitado de los miradores en las zona bajas de los municipios de Adeje y Arona.

Este mirador te permite una vista casi completa de toda la zona hotelera de Adeje y Las Américas y parcialmente de Los Cristianos, además en el puedes disfrutar de una bonita puesta de sol o una visón de todo el centro neurálgico del turismo iluminado en la noche.

Y si das la vuelta puedes apreciar toda la plantación de Finca la Caldera.

Como llegar

foto de Jesus Gonzales, Lan Rus y Brian Qinn.

Miradores en Arona

El Mirador de Montaña Chica o Montaña de Los Cristianos

El Mirador de Montaña Chica realmente no es un mirador porque no existe acceso directo a él y hay que aparcar en las inmediaciones más cercana y subir esta pequeña montaña situada entre el Pueblo de Los Cristianos y Playa de Las Américas pero la panorámica que te proporciona este lugar es única, ya que puedes ver todos Los Cristianos y las américas desde una altura idónea para disfrutarla de un modo tan amplio y a la vez tan cercano que es único.

Como llegar

Mirador de Montaña Amarilla en Costa de Silencio

El Mirador de Montaña Amarilla esta situado al final del pueblo de Costa del Silencio en Arona colindando con el Municipio de San Miguel, este mirador al que hay que acceder caminando, te permite unas vistas preciosas de la zona Costera de San Miguel totalmente virgen y la vista se amplia hasta Montaña Roja en El Médano y hacia el otro lado una vistas de la super urbanizada Costa del Silencio en Arona.

Como llegar

foto de Gabriel Vazquez

Mirador en La Escalona (Arona)

El de La Escalona es un Mirador que permite una visión Global de La zona Sur , desde Los Cristianos hasta Montaña Roja en el Médano, es el lugar perfecto para diferencia las capas de esta magnifica isla, podrás ver el verde de los arboles y las plantaciones, el marrón de las zonas montañosas que se unen con el mar, Es un bonito lugar donde ver el atardecer.

Quizás el mirador más alto en la zona Sur. Cerca tiene algún restaurante de comida típica donde disfrutar de las vistas y de la buena comida.

Como llegar

Mirador de La Centinela

Es un Mirador mirador muy conocido  en el sur de Tenerife que se úbica en entre el municipio de Arona y San Miguel, si subes desde Valle San Lorenzo lo encuentrás a tu derecha muy facilmente ya que hay indicaciones.

Este mirador es conocido de sobra pues reside junto a él un Restaurante con el mismo nombre, es un lugar idílico donde comer o  cenar con unas vistas impresionantes de ambos municipios.

Como llegar

Miradores en Granadilla

Granadilla cuenta con al menos 2 miradores importantes e imprescindibles:

El Mirador de Chiñama

El Mirador de Chiñama es un mirador de Altura, de esos que tenemos en el sur de Tenerife que nos permiten una visión más completa de la zona costera del mismo municipio y una parte de la zona montañosa. Estos miradores tienen un encanto especial por que dejan ver de un modo detallado la orografía y poder diseccionar toda la zona.

Como llegar

Luego tenemos otros 2 Mirador en el que toca patear y está a nivel del mar pero encima de una Montaña y es:

Mirador de Montaña Roja en El Médano

El Mirador de Montaña Roja esta ubicado en la zona de El Médano, justamente en La Montaña Roja y cuenta con un sendero de principio a fin de la Montaña que culmina en una cumbre con unas vista de ensueño.

Como llegar