Los Abrigos y sus encantos, comida, paseo, helado y baño

pueblo pequero de los abrigos tenerife

Los Abrigos es un pueblo pequeñito que pertenece a Granadilla y aunque a priori y si uno no pone atención y simplemente pasa por su carretera principal en coche pareciese el camino para salir a la autopista o el que conduce a El Médano pero ni mucho menos.

El pueblo de los abrigos es un abanico de posibilidades para disfrutar con amigos o familia… vamos a allá.

Empecemos por el paseo que baja hasta el muelle, por naturaleza la zona del muelle es empedrada en su costa, de modo que el suelo esta adoquinado y las paredes revestidas de piedras que conjugan con una decoración de madera que hacen un contraste perfecto con las zonas ajardinadas y el mar, el paseo de los Abrigos (Calle La Marina) es pequeño pero muy amplio, dispone de bancos y zonas donde sentarse a descansar, en ese corto recorrido puedes encontrar sobre todo restaurantes donde comer pescado Fresco que los restaurantes compran directamente en la propia Lonja de Los Abrigos.

La zona del muelle cuenta con un mirador precioso al que se accede bajando unas escaleras nada más comenzar el paseo, esas escaleras bifurcan hacia la derecha para el mirador y hacia la izquierda para una pequeña cala de piedra habilitada para el baño.

mirador de los abrigos

Mirador de Los Abrigos de día y noche, calita y accesos

Si llegas hasta el final del paseo te encuentras directamente con el muelle, en el mar los barcos pequeros atracados pero en el regazo del muelle la gente tomando el sol, en una zona habilitada para ello y además esta totalmente acondicionada para el baño, tiene sus accesos al mar a través de unas escaleras que te permiten el baño con total seguridad y el ambiente es de calma y total relajación en un entorno único y diferente !Una maravilla!.

Zona de baño en el Muelle de Los Abrigos

Con niños en Los Abrigos

Pues mire usted, en la Plaza principal hay un parque infantil muy bien equipado, además de un espacio más que cuantioso donde correr, ir con patines o bicis y jugar a tutiplén.

Y sin cruzar esa misma calle pero en la avenida principal encontrarás una Heladería riquísima y si cruzas la calle otra heladería más en Los Abrigos, ¿Cuál es mejor, o cual nos gusta más? Pues eso ya lo dejamos a elección de cada uno, vayan y prueben y luego nos cuentan.

 

 

parque infantil y zona de recreo en los abrigos

Por si aún fuera poco, y quieres seguir disfrutando del día dentro de los Abrigos, la naturaleza de este pueblo nos regala una piscina natural o charco ubicada en su zona más virgen. abajo le explicamos como llegar y un mapa de su ubicación exacta.

 

Piscina o Charco natural de Los Abrigos

CHARCO O PISCINA NATURAL DE LOS ABRIGOs

Llegando al pueblo costero de Los Abrigos desde El Médano en unos de sus desviaciones a la izquierda y caminando un tramo podremos encontrar el conocido como el charco de Los Abrigos otra de las piscinas naturales más maravillosas de Tenerife, un lugar donde gozar de lo que nos ha dado la naturaleza , una formación rocosa que permite a residentes y turistas disfrutar de un baño singular en un paraje único, suele estar concurrido en los fines de semana y mucho más tranquilo entre semana, la gente va a bañarse de manera plácida  aunque la profundidad de la piscina natural de Los Abrigos permite que alguno haga alguna pirueta o lanzamiento de cabeza. 

Debemos tener cuidado y ser prudentes , dependiendo del estado del mar puede ser peligroso.

el mapa de Google de abajo  índica exactamente la ubicación del charco natural de Los Abrigos.

PISCINA NATURAL DE LOS ABRIGOS
CHARCO NATURAL DE LOS ABRIGOS

Playa de Los Abrigos y paseo de Madera en desde Los Abrigos hasta Amarilla Golf

Para terminar hablaremos de la playa de los Abrigos, la de siempre, la de toda la vida, eso sí , ahora cuenta con un paseo de madera que conduce hasta amarilla golf, es una pasada pero vamos por partes, la playa de los abrigos es una playa de unos  50 metros y una anchura de 50 metros, de arena oscura y oleaje moderado. 

Esta playa tiene acceso tanto desde amarilla golf a través del paseo de madera como desde los abrigos, cuenta con un parking justo enfrente y tienen muy fácil acceso , igualmente les ponemos una imágenes para que puedan verlo de una forma más claro.

 

El paseo de Madera de los Abrigos mide casi un kilometro desde los Abrigos hasta amarilla golf, concretamente alcanza hasta la Playa de San Blas, es un recorrido fácil, con un paradero en el centro del paseo con unas pérgolas para cubrirse del sol y hacer una parada donde descansar del recorrido si es necesario. Este paseo te brinda unas Bonitas vistas de ambas partes de la costa  y es bastante placentero de recorrer.

Ya solo queda que ir y disfrutar del Pueblo de Los Abrigos.