Saltar al contenido

Regresan las mejores ‘Sensaciones y Sabores del Verano’ a El Médano

Fiestas el Médano Sensaciones

La plaza central en el litoral granadillero acoge tapas y vinos el viernes
29 de julio

(Miércoles 27 de julio de 2022).- El 29 de julio regresa a la plaza central de El Médano una nueva edición del evento gastronómico ‘Sensaciones, Sabores de Verano’, después de 2 años de parón obligado por la pandemia, organizada a través de La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es Yanira Gonzaléz y que cuenta con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Abona. 

 

En horario de mañana desde las 09.00 y hasta las 14.00 horas, los socios del mercado del Agricultor, artesanos y empresas de productos alimentarios de la isla de Tenerife, expondrán sus productos para su venta, además se contará con la participación de Onda Café y Bar Cafetería Extra, con desayunos saludables.  A partir de las 18.00 y hasta las 01 horas, le tocará el turno a los bares, restaurantes, tascas empresas de catering, pastelerías, artesanos y empresas de productos alimentarios del municipio, junto a las Bodegas de la Denominación de Origen del vino de Abona y Valle de Güímar. 

 

El Alcalde, José Domingo Regalado, invita a la población a acercarse este 29 de julio hasta el litoral del municipio para “disfrutar de un mundo de sensaciones, compartir y degustar el producto local como la mejor forma de promoción de lo nuestro, al tratarse de un escaparate gastronómico en el que restaurantes y tascas, reposteros y artesanos de la zona se dan a conocer”. La edil del área explica que ‘Sensaciones’ “no es solo es una fiesta culinaria que sirve de promoción a nuestras empresas y negocios, sino también una actividad económica que contribuye a la mejora del sector servicios, pilar fundamental para nuestra economía local.” Los responsables municipales, quieren agradecer tanto a los establecimientos como a las bodegas participantes su colaboración de más de una década apoyando esta iniciativa, ya totalmente consolidada en los veranos del sur de la isla.



Fiestas el Médano Sensaciones de día

La venta de tickets estará abierta desde las 16.00 horas en la calle adyacente a la plaza principal. A partir de las 18.00 horas y hasta la 01:00 de la madrugada, 20 establecimientos del municipio se distribuirán en diferentes carpas para ofrecer a los visitantes las mejores tapas. Acompañando la degustación de tapas, las 13 bodegas participantes ofrecerán muestras de las denominaciones de Origen de Abona y Valle de Güímar. El precio de las tapas será de 1, 2 o 3 euros, y los vinos de 1 o 2 euros. A partir de las 19.00 horas música en vivo con las actuaciones de Los Vándalos y Aparranda2, ademas de nuestro tradicional photocall. Más información sobre el evento en la web www.granadilladeabona.org o en el  facebook Sensaciones Granadilla. 

 

Todos los que deseen asistir al evento disponen de un servicio de guagua totalmente gratuito, desde las 18 horas y hasta las 2 de la madrugada, que saldrán desde la rotonda de Los Abrigos y desde la plaza de la iglesia de San Antonio en el casco, respectivamente. El objetivo que se persigue con esta iniciativa es descongestionar la entrada a El Médano. 

Noticias en otros municipios

Adeje

Granadilla de Abona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.