Saltar al contenido

Playa de Alcalá en Guia de Isora

Playa de Alcalá en Guia de Isora

La playa de Alcalá lleva el nombre del propio pueblo y se encuentra situada en la costa de Guía de Isora, una pequeña cala de arena negra y picón a la que se accede por un pasillo que se abre tras pasar la plaza central del pueblo, el lugar es pequeño pero tiene cierto encanto.

Además a un lateral tiene habilitada una zona con hamacas y sombrillas que no pertenece a la playa pero forma parte de ella, dándole un toque distinto y agradable .

Si seguimos el paseo marítimo de Alcalá que continua hasta el final del pueblo podremos disfrutar de una bonita caminata hasta llegar a las piscinas naturales de Alcalá, como la piscina natural de la Jaquita y también a otra de las playa de este municipio la playa de la Jaquita.

La zona no cuenta con parking específico y es difícil encontrar aparcamiento, nada más salir de la playa puedes encontrar cualquier tipo de establecimientos, supermercados, restaurantes, etc.

Como llegar

Playa de La Jaquita (Alcalá)

La playa de la Jaquita (Guia de Isora) es una playa con tres pequeños espacios de arena negra y roca, que cuenta también con varias piscinas naturales en la zona como la ya nombrada y conocida piscina natural de la Jaquita.

Esta playa cuenta con vestuarios, acceso para minusválidos, duchas, zona comercial cercana y demás comodidades, aparcar quizás es más como en esta zona que en la playa del pueblo, ya que cerca se encuentra el Hotel Palacio de Isora que cuenta con un espacio habilitado para ello. 

Algo a tener en consideración es que la zona es perfecta para bucear por la claridad del agua y su enorme vida en el fondo de este mar.

Como llegar

Compártelo:

Playa de Abama

Playa de Abama en guia de isora

La playa de Abama se encuentra dentro de las instalaciones del Hotel con el mismo nombre El Hotel Abama, es un pequeño paraíso oculto entre las rocas de la naturaleza y la construcción del hotel, una arena blanca y una agua clara nos espera en la parte baja del hotel, todo ello escondido entre tumbona y sombrillas, esta playa cuenta con ducha, un local de restauración y vestuarios.

La playa Abama es un lugar único en Guia de Isora y de las mejores playas de Tenerife, eso si, si quieres aparcar tienes que hacerlo en la zona superior donde se encuentra el hotel, en la parte de la playa no existen los aparcamientos y hay una buena caminata pero merece la pena.

Como llegar

Playa de San Juan en Guía de Isora

playa san juan en el pueblo de playa san juan en guia de isora

Playa San Juan se encuentra en un pueblo con él mismo nombre, perteneciente al municipio de Guia de Isora , esta playa esta galardonada con una bandera azul debido a sus características, cuenta con acceso para personas discapacitadas, duchas, vestuarios, hamacas, sombrilla, socorrista y tiene chiringuito, por si fuera poco esta playa de arena blanca y negra con sus bonitas palmeras se encuentra resguardada del viento tras el puerto y la escollera del pueblo de Playa San Juan y puedes acceder a ella tras un pequeño paseo por su paseo marítimo. Puedes aparcar por la zona, no es muy difícil.

Como llegar

Compártelo:

Si quieres estar informado sobre los eventos más interesantes del Sur de Tenerife, promociones en restaurantes y locales ocio,
!ÚNETE!

Suscríbete

* indicates required