Saltar al contenido

La irreconocible postal de una superpotencia turística según El País

En un artículo de El País dice lo siguiente: Tenerife, Ibiza y Benidorm mantienen hoteles cerrados por falta de viajeros. El veto británico es un mazazo para el sector. 

Este artículo de Natalia Junquera dice los siguiente sobre el sur de Tenerife: El sur de Tenerife parece estos días una maqueta, el viejo decorado de una fiesta que fue multitudinaria, como evidencian sus moles para más de mil huéspedes, hoy enmudecidas como colmenas vacías por la sencilla razón de que sus propietarios pierden más dinero teniéndolas abiertas que cerradas. El suspenso de los británicos, que no han concedido a Canarias el esperado semáforo verde para poder circular sin cuarentenas, ha sido “un mazazo” en la isla. Los letreros están en inglés, pero los ingleses no están. Y eso provoca que en algunas paradas no haya taxistas, que cadenas de restaurantes en las que había que hacer cola no levanten la persiana y que comercios que aún lo hacen la bajen muchos días sin haber abierto la caja registradora. El turismo es una cadena y del mismo modo que el pinchazo de la burbuja inmobiliaria arruinó a un pequeño pueblo de 10.000 habitantes, Villacañas, que llegó a producir 11 millones de puertas al año, la pandemia ha provocado un cataclismo de efecto dominó que mantiene en vilo a grandes y pequeñas empresas.

El artículo continua con más relatos personales de grandes y pequeños empresarios del Sur de Tenerife, hablan empleados y el presidente del círculo de empresarios del Sur de Tenerife.

La verdad merece la pena echarle un ojo, esta situación es devastadora y todos debemos ser algo más que consientes del perjuicio para cada una de las partes. 

Pueden leer el artículo completo aquí 

Compártelo:

Noticias en otros municipios

Adeje

Granadilla de Abona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si quieres estar informado sobre los eventos más interesantes del Sur de Tenerife, promociones en restaurantes y locales ocio,
!ÚNETE!

Suscríbete

* indicates required