Saltar al contenido

Herida grave una mujer y un joven moderado tras la colisión frontal de dos coches en Adeje (Tenerife)

autopista adeje
Un hombre de 45 años ha resultado herido grave y un joven de 19 de carácter moderado tras la colisión frontal de dos coches en la Avenida de Los Pueblos, en Adeje (Tenerife), según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que añade que un menor de 3 años tuvo lesiones leves.
 

Hasta el lugar acudieron Bomberos del Consorcio, que liberaron a los dos afectados puesto que habían quedado atrapados en el interior de los vehículos.

Mientras, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a los heridos, entre ellos una mujer de 45 que sufrió politraumatismos de carácter grave, por lo que fue trasladada en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

También, asistieron a un varón de 19 años que presentó un traumatismo en tórax de carácter moderado, por lo que fue estabilizado y trasladado en una ambulancia de soporte vital básico a Hospiten Sur.

Además, un menor de tres años de edad tuvo lesiones de carácter leve y fue trasladado al Hospital Quirón Costa-Adeje.

Por último, la Policía Local reguló el tráfico e instruyó las diligencias correspondientes.

 

En un comunicado hecho público esta noche, el Gobierno canario explica que Torres se ha dirigido por carta a Sánchez apelando a las palabras que pronunció en el Congreso durante el debate de la última prórroga del estado de alarma, al aludir a la conveniencia de que se reuniera la comisión bilateral de cooperación Canarias-Estado.

 
 
 

El presidente canario plantea los asuntos que espera tratar en esa comisión y, en primer lugar, cita uno “que apremia y es absolutamente necesario”: compensar la “merma de recursos del bloque canario de financiación para las administraciones canarias, tal y como se acordó con la ministra de Hacienda”, María Jesús Montero, “a través del uso del superávit, apelando al déficit o cualquier otra fórmula que consensuemos como endeudamiento o transferencias”.