Saltar al contenido

Guía de Isora organiza diversos actos con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Mirador de Chirche

GUÍA DE ISORA, 05 de junio 2020. Desde 1974, cada 5 de junio se conmemora el Día del Medio Ambiente. Conscientes de la necesidad de proteger la Biodiversidad y potenciar un Desarrollo Sostenible y Justo, el Ayuntamiento pone en marcha una campaña con diversas acciones coordinadas por las áreas de Medio Ambiente, Formación, Ocio y Tiempo Libre. 

 

Este viernes se lanzaba en redes sociales un vídeo elaborado con la colaboración de los y las jóvenes isoranos en el que han manifestado sus reflexiones intercaladas con imágenes de los espacios marinos y de montaña del municipio. 

 

“Es necesario tomar conciencia de la necesidad de cuidar planeta, y debemos hacerlo desde todos los ámbitos: personal, privado y público. Creemos que los jóvenes hoy en día están más concienciados que nunca y se convierten en agentes multiplicadores del mensaje y nos ayudan a crear hábitos, sigamos su ejemplo”, señala la alcaldesa, Josefa Mesa. 

 

En esta misma línea, el próximo lunes habrá un encuentro en directo (Facebook live) entre el Viceconsejero canario de Lucha Contra el Cambio Climático, Miguel Ángel Pérez, la alcaldesa isorana y un grupo de jóvenes de Guía de Isora. 

 

CAMPAÑA ESPECIAL LIMPIEZA-.

 

Además, en los últimos meses se han reforzado los recursos y mensajes dirigidos a la población para cuidar y mantener limpio el municipio y cuidar el medio ambiente a través de la correcta colocación de los residuos en los contenedores.

 

También se ha reactivado el servicio de recogida gratuita de trastos (interrumpido durante el confinamiento) y se está trabajando intensamente por eliminar los excrementos de las mascotas en la vía pública con campañas específicas y recordando las sanciones establecidas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.