Saltar al contenido

Depuradora ¿sí o no?

Hasta la fecha, no se sabe a ciencia cierta si se construirá o no una depuradora provisional en Llano del Camello

 

La pregunta que mantiene en vilo a la ciudadanía de Llano de Camello es simple “Depuradora ¿sí o no?”, la respuesta, al parecer, no lo es tanto. Según el grupo de gobierno, “su ejecución dependerá de los vecinos de Llano del Camello”, no obstante, los vecinos y vecinas han dejado claro que no quieren una depuradora en su barrio. 

 

Por todo ello, el concejal y Secretario General del PSOE de San Miguel de Abona, José Carlos Rodríguez Rodríguez, subraya “no entendemos que, pasado un año, se siga desmontando esta parcela. Si los vecinos han dicho claramente que no quieren una depuradora aquí, ¿por qué se sigue desmontando el terreno?”.

 

Las dudas están servidas, en Llano del Camello, que es el núcleo poblacional de más reciente creación, coexisten dos realidades, una residencial y otra comercial, por tales motivos, el edil socialista indica que “en un primer momento, según lo que indica el Plan Parcial de Llano del Camello, la depuradora se debía ubicar en las afueras de la zona urbanizada, concretamente, cerca de donde está el nuevo enlace de la autopista y esta ubicación tenía su lógica, no sólo porque la pendiente natural de la zona contribuía al propio sistema de bombeo, sino que alrededor no hay viviendas ni tampoco negocios que pudieran verse perjudicados por este tipo de infraestructuras”.  

 

 

A todo esta situación hay que añadir la falta de previsión del grupo de gobierno con respecto al saneamiento, el cual sigue sin ejecutarse en gran parte del municipio, por lo tanto, una vez que la Depuradora Comarcal Arona Este-San Miguel esté lista, previsiblemente en 2025, San Miguel de Abona estará en la cola y se verá sometido al pago de multas por vertidos al subsuelo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si quieres estar informado sobre los eventos más interesantes del Sur de Tenerife, promociones en restaurantes y locales ocio,
!ÚNETE!

Suscríbete

* indicates required