Saltar al contenido

Como conseguir el Ingreso Minimo Vital

Previous
Next

Hoy, el Gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros el Ingreso Mínimo Vital. Una política social que llegará a cerca de 850.000 hogares y beneficiará a un total de 2,3 millones de personas, con especial incidencia en los y las menores.

El objetivo de esta medida es erradicar la pobreza extrema.

El Ingreso Mínimo Vital no es únicamente una prestación económica. Se trata de una política social que incluye estrategias de inclusión, en coordinación con las CC.AA. y los ayuntamientos, que permitan a las personas en vulnerabilidad transitar a una situación mejor.

Garantizará a los hogares una renta mínima de entre 5.538 y 12.184 al año. Será de carácter mensual y se abonará en 12 pagas.
📌Sacará de la pobreza extrema a 1,6 millones de personas
📌El 50% de los hogares beneficiarios tienen menores
📌Más del 30% de las personas beneficiarias son menores

Podrá solicitarse a partir del 15 de junio, por Internet o por correo ordinario.

Plazo de Solicitud

El plazo para solicitar el Ingreso Mínimo Vital se inicia el lunes 15 de junio de 2020.

Para dar tiempo a que los interesados puedan disponer de la información y documentación necesarias y evitar la pérdida de derechos, las solicitudes presentadas durante los tres primeros meses (hasta el 15 de septiembre de 2020) tendrán, si son aprobadas, efectos económicos desde el 1 de junio de 2020, siempre que los requisitos se cumplan en dicha fecha. En caso de no cumplirlos en esa fecha, los efectos económicos se fijarán el día primero del mes siguiente a aquel en que se cumplan los requisitos.

Tenga en cuenta que, debido a la situación sanitaria, los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social permanecen cerrados al público, por lo que le recomendamos que utilice, a partir de 15 de junio de 2020, los servicios electrónicos de la Sede electrónica de la Seguridad Social para presentar sus solicitudes.

Aquí adjuntamos  la solicitud necesaria para inscribirse y cobrar la Renta mínima vital. El gobierno va habilitar un número de teléfono gratuito (900) para resolver dudas y tramitar la solicitud pero aún no hecho público estos datos, al igual que aún no existe modo alguno de tramitación online. Lo que si podemos adelantar es la documentación que va hacer falta y la solicitud necesaria para acceder a ella. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si quieres estar informado sobre los eventos más interesantes del Sur de Tenerife, promociones en restaurantes y locales ocio,
!ÚNETE!

Suscríbete

* indicates required