Saltar al contenido

Ayuda de libros de texto y materiales didácticos, curso 2021-2022 Gobierno de Canarias

ayudas libros colegio ok
Podrá presentar la solicitud el alumnado matriculado en centros públicos y en los centros privados concertados participantes en la acción, que cumpla los siguientes requisitos:
· Alumnado de 2º Ciclo de Educación Infantil y 1.º y 2.º de Educación Primaria:
Podrá solicitar acogerse al sistema de adquisición de libros de texto y materiales didácticos.
El alumnado cuya renta familiar no supere las siguientes cantidades en función del número de miembros computables de la unidad familiar:
Umbral de ingresos por unidad familiar
  • · Alumnado de 3.º a 6.º de Educación Primaria, de 1.º a 4.º de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Programas de Formación Profesional Básica Adaptada, podrá presentar la solicitud para adquisición y/o préstamo de libros de texto y materiales didácticos, cuando cumpla los siguientes requisitos:
umbral

Quedará excluido del disfrute del préstamo de los libros de texto el alumnado beneficiario que en cursos anteriores no haya cumplido con las obligaciones exigidas.

En todos los niveles educativos: 2º Ciclo de Educación Infantil y 1.º y 2.º de Educación Primaria; 3.º a 6.º de Educación Primaria, 1.º a 4.º de la Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Programas de Formación Profesional Básica Adaptada la recibirá el alumnado que, habiendo presentado, en tiempo y forma la solicitud y cumpliendo los requisitos exigidos, sea beneficiario del mismo después de la baremación de dicha solicitud.
Quedará excluido del disfrute del préstamo de los libros de texto

 

<script async src=”https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>
<ins class=”adsbygoogle”
style=”display:block; text-align:center;”
data-ad-layout=”in-article”
data-ad-format=”fluid”
data-ad-client=”ca-pub-7187903644395763″
data-ad-slot=”3720084824″></ins>
<script>
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
</script>

En todos los niveles educativos, el órgano competente para la concesión de los fondos públicos destinados al préstamo de libros será la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa.

El órgano competente para la concesión del préstamo de los libros disponibles en los centros docentes, será el Consejo Escolar, teniendo en cuenta los criterios de baremación establecidos en la Resolución de por la que se aprueba la instrucción del procedimiento para la adquisición y préstamo de libros de texto y materiales didácticos.

Del 1 al 10 de Junio 2021
Información a todos los miembros de la Comunidad Educativa de los centros públicos y de los centros privados concertados acogidos a la acción.
Publicación en la web de cada centro de los libros de texto o materiales didácticos incluidos en el préstamo.
Desde el 11 de junio al 02 de julio de 2021
Plazo de entrega y recepción de las solicitudes vía telemática o presencial, y documentación presentada por los solicitantes en los casos que se realice presencialmente, del 11 al 28 de junio. La grabación de las solicitudes de adquisición de libros se realizará desde el 28 al 30 de junio.
Los centros públicos lo realizarán en Ekade.
Los centros concertados que no dispongan de EKADE lo realizarán a través del aplicativo UGLT, en la dirección:
Mes de Julio
 Comprobación y baremación por parte de la Comisión de Valoración constituida en la
DGCIPE, de las solicitudes presentadas por el alumnado de 2º Ciclo Educación Infantil, 1º y 2º Educación Primaria (centralizada), 3º a 6º Educación Primaria (préstamo) para la publicación del listado provisional
1 al 3 de septiembre de 2021
 Una vez publicado el listado provisional, los centros deberán:
Enviar sms masivo, o email, a las familias adjudicadas, indicando que se encuentran en esa situación. Subsanación de las solicitudes denegadas en el listado provisional (Listado definitivo, SEGUNDA CERTIFICACIÓN)

A partir del 30 de septiembre

Una vez publicado el listado definitivo, los centros educativos enviarán un SMS o un e-mail a las familias indicando si se les concede la ayuda o no.

Del 1 al 11 de octubre,

Habrá un nuevo período de reclamación y presentación de documentación para aquellas familias con la solicitud denegada tras la anterior subsanación, y no adjudicada.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ 

Solicitud para los Centros Públicos Educación infantil y primaria Descarga AQUI tu solicitud Educación secundaria obligatoria Descarga AQUI tu solicitud
[/pdfviewer] 20
Visita desde AQUI la página Oficial