Saltar al contenido

Arona someterá las viviendas sociales del Casco a rehabilitación, una línea que ha permitido sacar adelante el primer ARRU de la historia del municipio en Guargacho y tras el cual vendrán los de Cabo Blanco y el Casco

familias-cabo-blanco-infravivienda

Arona rehabilitará las viviendas sociales del Casco y lamenta que CC no hiciera nada en sus años de gobierno

-El grupo de gobierno del municipio ha recordado hoy que fue el que puso en marcha el proceso de rehabilitación integral (ARRU) de todas las viviendas sociales de Arona, comenzando por las de Virgen del Carmen, en Guargacho, donde las obras empezarán en breve. A estas seguirán las de Cabo Blanco y las del Casco. Las segundas ya disponen de memoria, mientras que en estas últimas ya se han delimitado los ámbitos que las componen y se han creado las comunidades, pasos necesarios para impulsar los ARRU.

-Desde el gobierno de Arona se ha informado a Coalición Canaria que el Ayuntamiento “presta todos los servicios municipales en las zonas de dominio público de estas viviendas, mientras que las áreas comunes dependen de las comunidades de vecinos, tal y como marca la legislación vigente, una falta de conocimiento, la de los nacionalistas, que pone en evidencia el caos, la falta de proyecto político y, sobre todo, de memoria de esta formación, que no termina de recuperarse”. 

 

El grupo de gobierno de Arona ha recordado hoy que trabajará para rehabilitar las viviendas sociales del Casco mediante la puesta en marcha de un ARRU, de la misma manera que lo ha hecho con las de Virgen del Carmen (Guargacho), donde comenzarán en breve las obras de la primera regeneración de viviendas públicas de la historia del municipio.

Desde el consistorio se recuerda que, de forma paralela a Virgen del Carmen, se ha trabajado para impulsar los ARRU de las de Cabo Blanco y el Casco. Las primeras ya disponen de la necesaria memoria, mientras que en las segundas se ha trabajado en la creación de las comunidades de propietarios, así como en la delimitación de los ámbitos, labores que ya se encuentran hechas.

Frente a esta actitud desde el gobierno municipal se pone de manifiesto “la sorpresa que genera la falta de memoria de Coalición Canaria de Arona, que en todos sus años de gobierno fue incapaz de sacar adelante el proceso para rehabilitar, aunque fuera, ni una sola de las 375 viviendas sociales del municipio”.

 

“Coalición Canaria de Arona no tiene memoria y no termina de recuperarse”

Esta reacción responde a una nota hecha pública hoy por esta formación en la que se habla de “abandono” y falta de “servicios municipales” en las viviendas sociales del Casco.

A este respecto, desde el grupo de gobierno se ha informado a este partido que “en las zonas de dominio público de estas viviendas se prestan todos los servicios, de la misma manera que se hace en el resto de núcleos de Arona”, al tiempo que se ha recordado que “en las zonas comunes, esto es competencia de los propietarios, tal y como dicta la legislación, una falta de conocimiento que pone en evidencia el caos, la falta de proyecto político y, sobre todo, de falta de memoria que reina en Coalición Canaria de Arona, que no termina de recuperarse”.

Desde la corporación se indica que el gobierno actual tiene “la firme intención de ir sacando adelante todos los proyectos de regeneración y rehabilitación de viviendas sociales, incluyendo, por supuesto a las del Casco, hasta alcanzar la totalidad de las 375 que hay en el municipio, un trabajo conjunto del municipio, el Cabildo y los Gobiernos de Canarias y del Estado”.

 

Noticias en otros municipios

Adeje

Granadilla de Abona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.