Saltar al contenido

Arona incorpora a seis nuevos oficiales y prepara a la Policía Local para el primer aumento de plantilla en una década

Nuevos oficiales Arona 3

El Ayuntamiento de Arona celebró en la mañana de hoy la toma de posesión de seis nuevos oficiales de la Policía Local. Estas incorporaciones tienen por objetivo reforzar la estructura interna y preparar al cuerpo para la llegada de una treintena de nuevos agentes durante este mes de marzo, lo que supone el primer aumento de personal desde hace más de una década. El número de oficiales de la Policía Local de Arona asciende ahora a 13, en una plantilla con 140 efectivos en total.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, hizo hincapié en el compromiso del grupo de gobierno desde su anterior mandato con la mejora y modernización de la seguridad ciudadana, “una reivindicación histórica de nuestro municipio. No solo hemos ampliado la plantilla de la Policía Local por primera vez en más de diez años, sino que seguimos trabajando para perfeccionar la estructura interna del cuerpo, beneficiando así a toda la ciudadanía, así como dotando a los agentes de mejoras medios materiales”.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, hizo hincapié en el compromiso del grupo de gobierno con la mejora de la seguridad ciudadana, “una reivindicación histórica de nuestro municipio. No solo hemos ampliado la plantilla de la Policía Local por primera vez en más de diez años, sino que continuamos trabajando para perfeccionar la estructura interna del cuerpo, beneficiando así todos los vecinos y vecinas de Arona”, señala Mena. “La transformación en materia de seguridad es palpable. Somos un municipio de más de 100.000 habitantes y uno de los núcleos turísticos más importantes, con unas necesidades en materia de seguridad que no estaban cubiertas cuando este grupo de gobierno llegó al ayuntamiento. Desde el anterior mandato nos propusimos modernizar la Policía Local e impulsamos mejoras como, por ejemplo, el nombramiento del subcomisario, una plaza que se encontraba vacante y que es de vital importancia. Igualmente”, prosigue el alcalde, “hemos implementado el aumento de medios materiales, además de la creación de la Unidad Aérea que, con un dron, ha aumentado la eficacia en las labores de seguridad. En definitiva, estamos dando los pasos hacia la policía que Arona necesita y se merece como capital del Sur”.

Francisco Marichal: “Ampliar la seguridad de todos nuestros vecinos”. 

Por su parte, el concejal de Seguridad, Francisco Marichal, añadió que “todo lo que sea sumar es beneficioso para la población y para la seguridad del municipio. Estamos dando pasos importantes para dotar a nuestra Policía Local de los agentes que, por ratio de población, más de 100.000 ciudadanos, corresponden al municipio, además de dotarla de una organización interna acorde a sus necesidades”. 

Noticias en otros municipios

Adeje

Granadilla de Abona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.