Saltar al contenido

La población del municipio puede acceder al cementerio municipal a partir de mañana viernes 22 de mayo

Campo Santo interior granadilla

El horario es el habitual de 8.00 a 18.00 horas y, en el caso de celebrarse un entierro, se suspende la visita libre a las instalaciones

 

(Jueves 21 de mayo de 2020).- El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de un bando de la Alcaldía, autoriza a partir de mañana viernes 22 de mayo, el acceso al cementerio por parte de la población del municipio, en horario de lunes a viernes, de 8.00 a 18.00 horas. No obstante, en el caso de que esté desarrollándose un entierro, siempre se dará prioridad a los participantes de la comitiva, quedando suspendida la visita libre a las instalaciones durante ese espacio de tiempo. 

 

Hay que recordar que hasta el momento, y como medida excepcional por la emergencia sanitaria por la COVID-19, la Delegación del Gobierno en Canarias, a través del Ministerio de Sanidad, no permitía la apertura de los campos santos ni su acceso a la ciudadanía; una medida que cambia a partir de mañana en el municipio, donde hasta la fecha solo estaba autorizada la entrada a las floristerías. 

 

Respecto a los velatorios, durante la fase 1, podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, con un límite máximo en cada momento de 15 personas en espacios al aire libre o 10 personas en sitios cerrados, sean o no convivientes. En la fase 2, los velatorios podrán realizarse con un máximo de 25 personas en lugares abiertos o 15 personas en centros cerrados.

 

En lo concerniente a la participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para la cremación de la persona fallecida, durante la fase 1 se restringe a un máximo de 15 personas, entre familiares y allegados, además de, en su caso, el ministro de culto. En la fase 2, la participación en la comitiva se restringe a veinticinco personas.

 

En todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de dos metros, higiene de manos y etiqueta respiratoria. El uso de la mascarilla será obligatorio, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto a la ciudadanía, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

Cementerio Municipal exterior granadilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si quieres estar informado sobre los eventos más interesantes del Sur de Tenerife, promociones en restaurantes y locales ocio,
!ÚNETE!

Suscríbete

* indicates required