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“Arico, rincones por descubrir”, la mayor campaña de promoción turística en la historia reciente del municipio

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El Ayuntamiento de Arico ha dado el pistoletazo de salida a la campaña turística “Arico, rincones por descubrir”, con el objetivo de dar a conocer la oferta turística del municipio y, así, contribuir a la reactivación económica tras la pandemia. La principal novedad de la campaña será el lanzamiento del primer Skyline de Arico, en el que se conjugarán los principales iconos turísticos del municipio: el arco de Tajao, el faro de La Punta, el caserío de Icor, la Iglesia de San Juan Bautista o las cañadas del Teide, entre otros. Este elemento gráfico, en palabras del concejal de Turismo y Desarrollo Local, Víctor García, “no solo se usará a partir de ahora en el merchandising del ayuntamiento o en las redes sociales, también será un símbolo y un motivo de orgullo de los vecinos y los comerciantes del municipio”.

Asimismo, el Ayuntamiento promocionará las virtudes turísticas de la localidad en diferentes vallas publicitaras del norte y el sur de Tenerife, también en distintas líneas de guaguas muy concurridas y en los medios de comunicación, con las imágenes más emblemáticas del municipio, resaltando la variedad de paisajes y la enorme diversidad de experiencias, así como la calidad de nuestra gastronomía o casas rurales. “El objetivo es poner en valor el producto local, la restauración y los comercios del Arico, además de hacer participe al público en general de las distintas actividades de formación, promoción y consumo de las diferentes campañas que vamos a plantear”, afirmó el también concejal de Economía y Hacienda.

De esta forma, el consistorio iniciará una serie de jornadas distribuidas en los próximos diez meses en las que se contará con los agricultores, colectivos deportivos, culturales o folclóricos, las casas rurales o los restaurantes y bares de Arico, para dar a conocer los productos de kilómetro cero o la variedad de experiencias deportivas y de ocio que se pueden realizar en el municipio. Algunas iniciativas serán “la Semana de los vinos de Abona”, formaciones para los restauradores, talleres de cocina, catas de vino, etc. “Con esta campaña queremos mostrar un municipio diverso, que está preparado para enseñar al resto del Archipiélago la cantidad de rincones que aún quedan por descubrir, un destino agradable, de calidad y libre de masificaciones. Queremos que nuestros negocios se recuperen, es el papel que debemos asumir en las administraciones púbicas. Arico espera a los turistas, que repetirán por la calidad de nuestros productos, la calidez de nuestra gente y los magnitud de nuestros paisajes”, finalizó García.

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